Al menos seis muertos y 64 heridos al incendiarse un edificio de 24 plantas en Londres

Fuente: El País

Los bomberos afirman que aún no pueden precisar el número de fallecidos en las 120 viviendas

Incendio Londrés

Al menos seis personas han muerto y otras 64 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el espectacular incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado la policía los servicios de emergencia. Más de 200 bomberos trabajan para acabar con las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington). Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vista a kilómetros de distancia de la capital británica. Unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

La policía ha confirmado la muerte de seis personas en el incendio, pero los investigadores creen que esa cifra aumentará. “Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, ha asegurado Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

“Ha habido varios muertos. No puedo confirmar el número en este momento debido al tamaño y la complejidad del edificio, por lo que no debo especular más sobre ello”, decía esta mañana Dany Cotton, jefe de la brigada de bomberos de Londres. Este ha añadido que de momento se desconocen las causas del incendio, que ha provocado “una situación sin precedentes”.

La policía, que continuaba evacuando residentes a primera hora de la mañana, ha informado de que varias personas han sido atendidas por “distintos tipos de heridas”. Hay al menos 64  personas heridas que han sido trasladadas a seis hospitales, según ha informado Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres. Veinte de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de un centenar de médicos han atendido a los afectados, la mayoría de ellos con heridas y quemaduras de diverso rango o afectados por inhalación de humos.

Varios testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas.

El incendio se ha iniciado sobre la una de la madrugada (las 2.00 en la España peninsular) por causas que por el momento se desconocen y ha afectado a la mayoría de las 27 plantas del inmueble. En el lugar trabajan un total de 40 camiones de Bomberos y 200 bomberos para intentar extinguir el incendio en el edificio, que cuenta con cerca de 120 apartamentos. Las calles situadas en los alrededores del edificio afectado han sido acordonadas y los residentes de los alrededores evacuados como medida de precaución.

Sobre Tibloc

Check Also

ripci

Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios 2017

Ponemos a disposición de todos el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *